NOTICIAS DESTACADAS

Ignacio Cueto insiste en bajar cobros de concesionaria del aeropuerto de Santiago: «Habría que negociarlo»

El empresario y CEO de Latam en Chile, Ignacio Cueto, insistió en la necesidad de que el Estado decida bajar los precios que hoy cobra el concesionario del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, vinculado a las francesas Vinci, Aeropuerto de París y la italiana Astaldi. Según el también miembro de la familia controladora de Latam Airlines Group, este es el único modo en que la aerolínea puede entregar precios más bajos a los pasajeros.

«Le hemos manifestado nuestras inquietudes al Gobierno -específicamente al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga-, y creo que es importante conversarlo, a ver si se arreglan las cosas. Pienso que es importante entender en perspectiva qué significa esto, porque nosotros estamos buscando siempre que se logren reducir los costos para que finalmente se pueda volar cada vez con precios más módicos», destacó Ignacio Cueto. Y agregó: «El precio del pasaje, por más que hemos intentado bajarlo, si aumentan los costos en tasa aeronáutica y de aeropuertos, no sacamos nada. Entonces, lo que buscamos siempre son fórmulas para ser lo más competitivos posible».

Frente al hecho que implicaría modificar valores que fueron establecidos en la licitación internacional que adjudicó esta concesión a Nuevo Pudahuel, Cueto señaló: «Las licitaciones siempre tienen como incentivos subir los costos y cobrar más caro. Creo que esto es perverso en el tiempo». No obstante, reconoció que un cambio de ese tipo «hay que negociarlo, y no me corresponde a mí decir si se podrá cambiar o no»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual