INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeromar sorprende

A pesar de que las aerolíneas y aeropuertos presentaron buenos números en sus reportes del segundo trimestre del año, encabezados por Volaris y GAP, no son los únicos en este sector a los que les va bien.

Hay una empresa que tal vez no está en el radar de todas las personas, pero pretende, al menos, crecer más que la economía nacional.

Además, gracias al acuerdo de cielos abiertos que entrará en vigor con Estados Unidos, prevé tener una ruta más hacia el sur de ese país.

Todo eso lleva a que la firma se encuentre en una etapa de crecimiento firme, sostenido y paulatino, con pasos pequeños y asegurando la consolidación de la empresa.

¿De quién se trata? De Aeromar, que dirige Andrés Fabre.

Los números parecen respaldarlo, pues en la primera mitad del año incrementaron en 7% el movimiento de pasajeros, respecto del mismo periodo del año anterior.

Hace unos meses apenas que Aeromar comenzó a operar la ruta Mundo Maya y Oaxaca, la cual conecta a la Ciudad de México con destinos como Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y cierra en Mérida, Yucatán.

Con Sansón a las patadas

En lo que parecía ser una misión imposible, una de las cadenas de cines más fuertes del país se puso las pilas y no dejó que un film le quemara las palomitas: Cinemex, de José Leonardo Martí.

Resulta que el viernes se estrenó la pelí­cula Escuadrón Suicida, una de las más esperadas de esta temporada. Cinemex ya tenía todo preparado para echar la casa por la ventana, hasta el grado de tener vendidas las butacas en todas las salas para el estreno. Sin embargo, se dio un problema de última hora con la distribuidora Universal Pictures México, que impidió que Cinemex diera luz verde al cácaro para ver la cinta.

Pero Cinemex puso en marcha varias promociones para sus clientes. Primero, puso en todas sus salas, menos en las de alto rango, a 20 pesitos la entrada para la pelí­cula La vida secreta de tus mascotas. Otra promoción es que los viernes se lleve a cabo una llamativa ladies night, que será al 2×1, así como paquetes especiales en sus combos.

La cadena reaccionó ante la contingencia, lo que seguramente le permitirá paliar algo de los más de 4 millones de pesos que le dejaría el Escuadrón Suicida de ganancias.

Lo que sí es que la pelí­cula en cuestión está entretenida y seguramente le hubiera vendido algunos combos más de palomitas. Total, así como para un Óscar, pues no está…

En el top 10 mortuorio

Quién seguro tiene números mas que sólidos para afirmar que se ubican entre las 10 mayores empresas en su sector es Grupo Gayosso, que dirige Carlos Lukac, funeraria con 141 años de servicios en el país.

Y no es para menos, porque sus datos indican que tienen un crecimiento promedio anual de 20% e invierten 8% de sus ventas totales en infraestructura y tecnología.

Gayosso no ha dejado que la tecnología los rebase, por lo que han puesto al servicio de sus clientes los servicios virtuales, nuevos mausoleos y atención tanatológica. Muy buenos, por cierto.

Lo próximo que llevarán a cabo son inversiones para crear un área especial de 1,200 asesores para atender a sus clientes en todo el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual