AEROLÍNEAS

Copa operará el 85% de vuelos en la nueva terminal de Tocumen

El 70% de los vuelos que maneja Copa Airlines corresponde a conexiones, por lo que una segunda parte del Aeropuerto Tocumen, ubicado en Ciudad de Panamá, le cae como anillo al dedo a la aerolínea.

El 85% de los vuelos de esta nueva terminal estará a cargo de Copa. Su inauguración está prevista para 2018 y estará enfocada en los viajes internacionales, por lo que tendrá espacio para recibir aviones con cuerpos más anchos, normalmente usados por aerolíneas europeas.

Al respecto, Abel Cowan, director senior del Hub de las Américas, mencionó "vamos a poder brindar un mejor servicio a nuestros pasajeros porque vamos a tener una terminal más amplia, la cual nos va a dar una mayor cantidad de puertas. Así nuestra operación va a crecer".

La nueva sede dará un respiro a la existente, pues en temporada alta, tan solo Copa recibe a 19.500 pasajeros diarios, y en baja 16.000. Además, maneja cerca de 17.000 maletas normalmente, cifra que llegó a un tope de 22.000 recientemente.

En este momento, desde Tocumen se coordina la operación de 74 destinos en 31 países de la zona. El mayor tráfico proviene de Estados Unidos, México, Colombia, Cuba y Canadá. Pero como tal, la región que con más movimiento es Suramérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual