INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Barajas renueva su certificación de huella de carbono

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha logrado renovar el Nivel 2 del programa "˜Airport Carbon Acreditation"™, una acreditación que reconoce los esfuerzos del aeropuerto por gestionar y reducir sus emisiones de CO2. Se trata de una certificación que otorga la European region of Airports Council International.

Las continuas mejoras que se han ido introduciendo paulatinamente desde 2010 para reducir las emisiones de dióxido de carbono asociadas a la actividad aeroportuaria convirtieron al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el primer aeropuerto español que alcanzó en 2012 el nivel 2 del programa auspiciado por Airport Council International (ACI) Europe. Desde este año 2016, el Aeropuerto Barcelona-El Prat cuenta también con dicha certificación.

En esta línea, las últimas medidas implantadas por el aeropuerto han sido la optimización energética del Sistema Automático de Transporte de Equipajes (SATE), instalación de tecnologías LED en instalaciones de alumbrado del aeropuerto, instalación fotovoltaica en el parking P2 y las obras de la pista 18R/36L que permiten un ahorro energético gracias a la mayor eficiencia de las balizas instaladas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual