TURISMO

Consejos para viajar barato a Europa

Tomarse la emblemática foto en la Torre Eiffel, dar un paseo en góndola por las calles de Venecia, o pedir un deseo y tirar una moneda a la Fontana de Trevi, es el sueño de muchos viajeros que quieren conocer Europa.

Si estás planeando viajar a este destino y quieres ahorrar al máximo (más cuando se trata de pagar en euros) estos son algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:

1. Compra tus boletos con suficiente anticipación

Seguramente te habrás dado cuenta que a la hora de comprar un ticket aéreo, ves un precio pero decides esperar por si puedes conseguirlo más barato; sin embargo cuando buscas nuevamente, por desgracia están mucho más costosos.

Para que esto no te pase, lo mejor que puedes hacer es comprar tu pasaje mínimo dos meses antes de la fecha de viaje. Existen metabuscadores de vuelos como Viajala.com.pe que te muestran todas las ofertas disponibles (y más baratas) para el trayecto que buscas. Además te dan la opción de fechas flexibles, lo que quiere decir que te muestran otros precios económicos pero en una fecha diferente a la que elegiste inicialmente.

Comprar con anticipación no solo te permitirá ahorrar, sino que además te facilita la tarea de planear otros gastos del viaje.

2. Además de hoteles, busca hostales, usa Airbnb o Couchsurfing

Hoy en día es posible encontrar cientos de ofertas diferentes en hoteles de todo el mundo. No gastes dinero hospedándote en un hotel de lujo, cuando puedes invertirlo en otras cosas indispensables como transporte, tours o alimentación.

Para eso existen aplicaciones como Airbnb o Couchsurfing. La primera te permite alquilar un cuarto o apartamento para tí solo o para compartir con otras personas. En la App podrás ver fotos del espacio, lugares cercanos, servicios y el precio. Es una excelente opción si vas a estar en diferentes ciudades y no pasarás más de uno o dos días en cada una de ellas.

Por otro lado, Couchsurfing funciona de forma similar, pero a diferencia de Airbnb, un hotel u hostal, con esta no tienes que pagar por el alojamiento, este es totalmente gratuito. Además tendrás la oportunidad de conocer la cultura del destino donde te alojas y a su anfitrión a manera de intercambio cultural.

Se trata de una gran red de viajeros en donde tú también puedes alojar viajeros en tu casa, si tienes espacio disponible.

3. Averigua entradas a museos, parques y otros lugares gratuitos

Te sorprenderá saber la cantidad de planes gratuitos que puedes hacer en todas las ciudades de Europa. En Madrid por ejemplo, puedes visitar el monumento de Don Quijote de la Mancha, el Museo del Prado, el Planetario y tomarte una foto en la famosa Puerta de Alcalá; por otro lado, visitar la Torre Eiffel en París, Sacré-CÅ“ur o la Catedral de Notre Dame (con visitas guiadas), no te costará ni un euro.

Averigua cuáles son los puntos de atención al turista que tiene cada ciudad y solicita un mapa o cartilla de información para que conozcas todos los planes de entretenimiento y cultura que ofrece el destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual