NOTICIAS DESTACADAS

Delta reanuda vuelos cancelados y demorados por falla global

Delta Air Lines demoró o canceló al menos la mitad de sus vuelos programados para el lunes debido a un corte de electricidad que paralizó su sistema informático en todo el mundo.

Unas 14 horas después que se reportara el problema en una de sus instalaciones, Delta reanudaba con dificultades sus operaciones y daba salida a los pasajeros varados.

En un intento por tranquilizar a sus clientes frustrados, la compañía aérea les ofreció reembolsos y la entrega de vouchers de viaje de 200 dólares.

Para media tarde, Delta dijo que había cancelado más de 650 vuelos, aunque sus sistemas informáticos ya funcionaban nuevamente al 100%.

La firma especializada de seguimiento de vuelos FlightStats Inc. había contabilizado más de 2.400 vuelos demorados.

Los representantes de Delta dijeron que la aerolínea investigaba las causas de la falla. Declinaron describir si el sistema informático de la aerolínea tenía suficiente respaldo para recuperarse con rapidez de una falla menor como un corte de electricidad.

Muchos pasajeros se dijeron frustrados por no haber recibido una notificación del problema, y haber descubierto que quedaron varados hasta después de haber cruzado las líneas de seguridad y de ver a otros pasajeros durmiendo en el suelo.

En un video, el CEO de Delta Ed Bastian se disculpa con los clientes por la interrupción en las operaciones de la aerolínea hoy y asegura que los empleados de la aerolínea están trabajando fuertemente para volver al cronograma habitual.

TRANSCRIPCIÓN VIDEO DE ED BASTIAN

Soy Ed Bastian. Estoy hablando con ustedes hoy desde nuestro centro de operaciones y clientes donde tenemos equipos Delta que trabajan contra-reloj para restaurar nuestra capacidad del sistema. Como estoy seguro de que pueden apreciar, es un esfuerzo de todos nosotros. Hemos tenido una falla de energía alrededor de las 2:30 de esta mañana, lo que provocó que tuviéramos que parar las operaciones a las cinco.

Me disculpo por las dificultades que esto les ha creado en su experiencia de viaje. El equipo Delta está trabajando muy, muy duro para restablecer y volver a poner en funcionamiento los sistemas lo más rápido posible.

Para aquellos de ustedes que han tenido inconvenientes y necesitan realizar cambios en sus planes de viaje, hemos instituido un sistema de exenciones a los cuales se puede acceder a través de delta.com o comunicándose con alguno de nuestros agentes de reservas.

Aprecio el trabajo duro que el equipo de Delta está haciendo para restablecer nuestro sistema de la forma más rápida y segura posible. Y una vez más, pido disculpas por cualquier inconveniente que esto ha causado a usted nuestro cliente.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual