TURISMO

Un pequeño rincón del Pacífico mexicano vive un auge inmobiliario

El interés que ha mostrado uno de los hombres más ricos del mundo en este pequeño rincón de México ha ayudado a atraer una afluencia de inversionistas adinerados.

En 2014, Cascade Investment, la compañía de inversiones privadas de Bill Gates, cofundador de Microsoft, compró 19,5 hectáreas de terrenos costeros sin desarrollar y el hotel Four Seasons en Punta Mita, un centro turístico residencial en la Riviera de Nayarit, 40 minutos al norte de Puerto Vallarta. Se supo que el costo fue de 200 millones de dólares.

"Que Bill Gates compre tierra en el área ha tenido un verdadero impacto", comentó Aaron Fisher, director de ventas de Punta Sayulita, otro desarrollo residencial en la Riviera de Nayarit. "Necesitábamos clientes de lujo y ahora están llegando".

La compra se consideró un respaldo al potencial de la región, y el efecto dominó ha comenzado a extenderse a comunidades circundantes.

Durante varias décadas, el pueblo ha atraído a entusiastas de los deportes acuáticos y a aquellos en busca de una vida bohemia. Sin embargo, una ola de residentes cosmopolitas con mayor poder adquisitivo ha comenzado a llegar.

"Los compradores son estadounidenses, principalmente, o de México y Canadá", explicó Fisher.

Las propiedades en esta región de México por lo general se venden en dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual