INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumentan los viajes de chilenos al extranjero: Conoce cuáles son los destinos preferidos

En el primer semestre de 2016 la compra de viajes registró un alza de 41%, ubicando los destinos nacionales en 50%, mientras que los internacionales un incremento de un 35%, con respecto al mismo período de 2015.

Según información que recoge un estudio de Despegar.com, mayo es el mes con mayor ventas a nivel global de 2016, disminuyendo la brecha en los viajes de temporada alta y baja.

"Más que otros años, en 2016 notamos que los meses de temporada baja empiezan a competir en venta con los de verano. La brecha de consumo que antes era de un 20% hoy ha bajado a la mitad, situándose en un 10%, en parte a raíz de la mayor competencia entre las líneas aérea", comentó Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

De acuerdo al estudio, los meses de mayor demanda en cuanto a pasajes aéreos fueron febrero (24% del total) y enero (21% del total), coincidentes con la temporada de verano; sin embargo, los meses de temporada baja mantuvieron un flujo constante de pasajeros. Por ejemplo, junio (16%) se posicionó como el tercer mes con mayor demanda, con mayo siguiéndolo de cerca en el cuarto lugar (15%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual