INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerolínea VivaColombia también se va de Cúcuta por falta de pasajeros

Sin pasajeros y en plena remodelación, el aeropuerto internacional Camilo Daza afronta dos situaciones contradictorias.

Por un lado, las aerolíneas nacionales y extranjeras continúan empacando maletas para salir de la ciudad. La última en hacerlo fue la compañía de vuelos de bajo costo, VivaColombia, quien confirmó a la concesionaria Aeropuertos del Oriente S.A.S, que a partir de septiembre de este año suspende su operación en la terminal aérea fronteriza.

Mariela Vergara, gerente nacional de la concesionaria, indicó que, de acuerdo con el comunicado entregado por la aerolínea, la decisión se basó en la reducida ocupación de sus vuelos y por ende la baja rentabilidad de los mismos.

Al respecto, personal del aeropuerto de Cúcuta explicó a La Opinión que una aerolínea de bajo costo como VivaColombia requiere una ocupación del 87% para mantener su punto de equilibrio y en la actualidad las sillas ocupadas solo llega al 54%.

Las razones de la compañía aérea para suspender la ruta que cubría cinco días a la semana entre Cúcuta y Bogotá, son las mismas que en los últimos dos meses obligaron a otras empresas a tomar las mismas decisiones.

La primera de ellas fue Easy Fly, que hace dos meses, aproximadamente, dejó de operar la ruta Cúcuta-Medellín. Después, Copa Airlines decidió suspender los vuelos hacia Panamá a partir de octubre, dejando al internacional Camilo Daza sin conexión al exterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual