CURIOSIDADES

Un hacker crea una app para colarse en la zona VIP de los aeropuertos

Quién no ha deseado, esperando en una terminal del aeropuerto colapsada, tener la suerte y el privilegio de estar esperando tranquilamente con todo lujo de detalles en una sala VIP. Pero ni acumulas los puntos necesarios en tu tarjeta ni consideras un gasto imprescindible para empezar tus vacaciones.

Pues para que no te sientas así jamás, un joven programador llamado Przemek Jaroszewski está desarrollando una aplicación para que puedas acceder libremente y de forma gratuita a esos exclusivos recintos del aeropuerto. Debido a su trabajo, era habitual que Przemek tomara varios vuelos al mes. Por lo que desde hace tiempo manejaba la tarjeta oro de la compañía turca Turkish Airlines. Por razones que no han trascendido, en un determinado momento su tarjeta dejó de darle este estatus, por lo que no pudo entrar en la sala VIP que acostumbraba visitar. Momento en el cual decidió hackear el sistema del aeropuerto para cobrarse su particular venganza.

Con el problema del terrorismo global en escena y siendo los aeropuertos uno de los objetivos más habituales, cabe sobresaltarse al ver un invento como este que permite abrir puertas codificadas con relativa facilidad. Pero en realidad no hay por qué preocuparse, ya que las aplicaciones que recrean falsas tarjetas de embarque existen desde hace años. Los arcos y controles de seguridad estándares son las que deben, en primera y última instancia, evitar cualquier posible acción terrorista. De hecho, este tipo de hackeo está documentado por el FBI desde el año 2003…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual