GOBIERNOS

Guillermo Dietrich: «Aerolíneas debe ser una empresa aérea sin subsidios»

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que la compañía estatal Aerolíneas Argentinas «debe ser una empresa aérea sin subsidios», y aseguró que «se van a mantener la mayor cantidad de rutas, pero mejor administradas».

«Aerolíneas recibió u$s 5.000 millones en subsidios» desde su reestatización en septiembre de 2008, remarcó Dietrich a radio MItre, quien precisó que «el año pasado el subsidio fue de u$s 520 millones, y aparte quedó una deuda de la administración anterior de u$s 200 millones».

El funcionario indicó que «las pérdidas de Aerolíneas el año pasado fueron en los vuelos al exterior», y aseguró que «en operaciones de cabotaje, la compañía ganó plata».

Por eso explicó que este año se dieron de baja «los vuelos a Brasilia y Belo Horizonte (Brasil), y a La Habana (Cuba), porque eran muy deficitarios».

En cambio, subrayó que «se mejoró la ruta a Nueva York (Estados Unidos) que perdía plata y hoy es muy rentable».

También puso de relieve que «se bajaron un 30% los costos de operación de Europa», y puso de relieve que cuando le preguntó «al responsable de este área por qué no lo había hecho antes, respondió que nunca se lo pidieron»…

Imagen: www.lanacion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual