INDUSTRIA AERONÁUTICA

Número de pasajeros aéreos en España aumentó un 12% en invierno

El número de pasajeros aéreos en España aumentó un 12% durante la temporada de invierno 2015/16, alcanzando alrededor de 34.700.000 pasajeros. Además, el volumen de operaciones se incrementó aproximadamente un 8% con más de 290.000 vuelos.

Además, aunque hace 10 años las aerolíneas nacionales dominaban el tráfico regular, Ryanair es la aerolínea líder en España actualmente, seguida de cerca por Vueling, Easyjet y Air Berlin, según desvela Data in the sky, un informe pionero en España realizado por Europair.

El documento elaborado por el departamento Business Intelligence de la empresa analiza la temporada de invierno de 2015-2016, un aspecto clave para entender los distintos segmentos y los mercados prioritarios en la Unión Europea.

"Este análisis no sólo nos permite observar tendencias y detectar nuevas posibilidades de negocio, sino ofrecer a nuestros clientes y proveedores información muy valiosa, exhaustiva y permanentemente actualizada", asegura Luis Matera, del departamento de Business Inteligence de Europair.

La demanda y el tipo de pasajero varía ampliamente entre la temporada de verano y de invierno. Por ese motivo, IATA estableció las dos temporadas que rigen el calendario de vuelos comerciales de la industria aeronáutica.

La temporada de invierno comprende los últimos días de octubre y marzo, coincidiendo siempre con el cambio de hora de los países de la Unión Europea.

La mayor parte del tráfico aéreo en España son los vuelos regulares con una cuota de mercado del 91,4%, mientras los vuelos no regulares o vuelos chárter suponen un 8,6% del total…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual