AEROLÍNEAS

Preventa de pasajes le dio oxígeno a Alas Uruguay, según vicepresidente

El vicepresidente de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos, negó ayer en entrevista con Mariano López en El Observador TV que la aerolínea haya recibido capitalización alguna, tanto del Estado como de inversores particulares. Sin embargo, reconoció que la empresa alcanzó acuerdos de preventa de pasajes con grandes empresas y eso contribuyó a mejorar la situación financiera de la empresa que vuela con lo que recauda en su «operativa diaria».

«Estamos viviendo de la facturación de la empresa», explicó de los Santos. Los comentarios sobre una inyección de capitales a Alas Uruguay circularon en el ambiente aeronáutico y polí­tico durante el último mes y llevó al diputado Pablo Abdala (Partido Nacional) a realizar un pedido de informes al respecto. Según De los Santos, «hay varios operadores que usan a la empresa para pegarle al gobierno, para pegarle al Fondes y para pegarle a Mujica».

Comentó, en tanto, que alcanzaron acuerdos con algunas organizaciones "“por el momento la red de cobranza Abitab y el hotel Sofitel"“ para prevender pasajes. «Ese es el capital que ha entrado, no se ha capitalizado por otro medio», insistió el vicepresidente.

Asimismo, indicó que la aerolínea está cerrando un acuerdo con la boliviana Boliviana de Aviación (BOA), al tiempo que está «en conversaciones» con las brasileñas Azul y Gol. Se busca, dijo, la concreción de diferentes alianzas comerciales, algo que «toda compañía aérea necesita», señaló.
Alas Uruguay "“un emprendimiento llevado adelante por un grupo de extrabajadores de la extinta Pluna, que dejó de volar en julio de 2012"“ recibió una línea de crédito por US$ 15 millones del Fondo para el Desarrollo (Fondes).

De los Santos señaló que recibieron la última partida de esta línea de crédito en marzo de este año, y que desde ese momento están «viviendo» de su facturación. «Eso quiere decir que la facturación y la ocupación de los vuelos está dando como para que la empresa sea sustentable», comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual