INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos regionales de Puerto Rico rompen cifra de pasajeros

Sobre un millón de pasajeros transitaron a través de los aeropuertos regionales del país en el año fiscal 2015-2016, lo que representa la cifra más alta alcanzada por el Sistema de Red Aérea de Puerto Rico en los pasados cinco años fiscales, aseguró hoy la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid C. Colberg Rodríguez.

La cifra de 1.08 millones de pasajeros refleja un incremento de 86,516 pasajeros más que el año fiscal anterior, 2014-2015, equivalente a un alza de 8.7 por ciento para los aeropuertos regionales.

La directora ejecutiva atribuyó ese aumento en pasajeros al plan estratégico de la Autoridad de los Puertos para el desarrollo de las instalaciones de las terminales aéreas regionales, lo que evidencia el éxito en la implantación y promoción.

"Los esfuerzos para mejorar, promover y hacer más competitivos cada uno de los aeropuertos han rendido resultados muy favorables y lo evidencia la mayor alza en el movimiento de pasajeros obtenida en cinco año", refirió Colberg Rodríguez.

La funcionaria hizo hincapié en la atención otorgada a la seguridad operacional, la adquisición de nuevos equipos para rescate aéreo y los adiestramientos a ese personal, la promoción comercial de las instalaciones, la llegada de nuevos negocios y concesionarios, además de ampliar la oferta de servicios a la industria aérea y aeroespacial, factores determinantes para que las compañías añaden rutas, amplí­en vuelos y establezcan operaciones, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual