INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conectan vía aérea a Chetumal con Belice

En noviembre de este año, la aerolínea beliceña Tropic Air iniciará operaciones en Chetumal con la puesta en marcha de una ruta internacional entre Belice y México, con la que se prevé la llegada de por lo menos 250 visitantes al mes.

Fernando Trejo, vicepresidente de operaciones de la empresa informó que a finales del mes de agosto tendrán el permiso de explotación y los dos meses siguientes la promoción de la misma para entrar en operaciones en noviembre.

"Desde hace más de ocho meses estamos trabajando con esta ruta, actualmente estamos en trámite de permiso de explotación en la ciudad de México, que debemos ya tener en un mes aproximadamente para poder volar a Chetumal y estamos pensando que en los dos meses subsecuentes haremos en mercadeo de la ruta y en alguna fecha de noviembre iniciar operacione".

Precisó que en primera instancia se hará un vuelo diario, cinco a la semana, con una capacidad de 13 pasajeros, sin embargo prevén un aumento en las rutas considerando la demanda.

Vuelos internacionales

"Son aviones Cessna Caravan regulares que tienen una capacidad para 14 pasajeros, pero cuando son vuelos internacionales solo serán 12 o 13 personas por viaje. Hay muchos empresarios y turistas de otros países a los que les interesa esa conectividad por ellos decidimos incursionar"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual