jQuery
Mundo

Aeromar llegará a Centroamérica y Guatemala será su primera opción

agosto 16, 2016
Aeromar

Con el fin de diversificarse, desde hace tres años Aeromar, la aerolínea ejecutiva de México, empezó a hacer un análisis con respecto a nuevas rutas. Enfocados en su misión a nivel regional de interconectar a diferentes estados, a partir de ahí iniciaron en una primera fase la programación de sus nuevas rutas en dos vertientes, principalmente enfocadas al turismo, ya que hasta la fecha habían sido lideres únicamente en el segmento empresarial.

Alfonso Acosta, director comercial de la aerolínea, destacó que este cambio inició en diciembre del 2014, con la apertura de su ruta Puebla-Guadalajara-Mazatlán- Los Mochis- Hermosillo y de regreso a Puebla de manera diaria, y últimamente, con la ruta que inauguraron el 14 de julio a la que denominaron Mundo Maya (México-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida). Acosta destacó que lo que pretenden es expandirse fuertemente en la zona sureste del país, donde aseguran hay una oportunidad bastante fuerte sobre todo en lo que se refiere a la captación del turismo europeo que se mueve mucho, más el turismo estadounidense y nacional.

Acosta señaló que esto es lo que tienen previsto en una primera fase, y destacó que en una segunda fase tienen contemplado tener más rutas dentro de toda esta zona y eventualmente –aseguró- estarían llegando a algunos destinos en Centroamérica. Aunque aún no tienen programado ningún vuelo a Centroamérica, pues están estudiando como van a interconectar toda la zona, podrían iniciar con vuelos entre Cancún y Guatemala, “todavía estamos en el proceso de análisis”.

Para esta proyección se integraron dos aviones más ATR 72-600, el primero que incorporaron fue en la ruta del Pacífico en junio y el próximo 1ro de septiembre estarán incorporando el segundo a varios vuelos que tienen desde ciudad de México a algunas ciudades que están teniendo demanda.

Asimismo destacó que gracias a los enormes resultados que han tenido con la Ruta Maya – Oaxaca, a partir del 01 de octubre estarán incrementando sus vuelos de 5 a un vuelo diario a la semana…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://newsinamerica.com/pdcc/aeromar-llegara-a-centroamerica-y-guatemala-sera-su-primera-opcion/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews