TURISMO

Argentina se mete de lleno en el turismo gastronómico

El Gobierno argentino presentó el plan nacional Cocin.Ar, que incluye un mapa de turismo gastronómico con el que busca posicionar la cocina argentina a nivel internacional y desarrollar este sector en el país.

"Nuestra gran riqueza es la diversidad. Hay que posicionar la cocina argentina en el mundo a partir de los productos más nobles de nuestra tierra", dijo el ministro de Turismo, Gustavo Santos, durante el lanzamiento del Plan Estratégico de la Cocina Argentina (Cocin.Ar).

El programa tendrá distintas fases y etapas de implementación "para un desarrollo ordenado y eficaz de la oferta gastronómica federal", dijo la cartera encabezada por Santos en un comunicado.

Entre las distintas etapas figuran el diagnóstico y el relevamiento de la oferta "a través de 24 talleres de planificación del desarrollo del turismo gastronómico a realizar en cada provincia del paí". También se prevé realizar seis foros "para consolidar la identidad de cada región, incluyendo estrategias, programas y proyectos a desarrollar"…

Imagen: wikipedia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual