CURIOSIDADES

AirHelp, el aliado de los pasajeros a la hora de reclamar a las aerolíneas

¿Cuántas veces has sufrido el retraso de un vuelo? ¿Cómo te ha indemnizado la compañía? ¿O no has puesto reclamación alguna? Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el pasajero que sufre un retraso de al menos tres horas en llegar a su destino, es comparable al cliente que sufre una cancelación. Por tanto, la compañía debe ofrecer un medio de transporte alternativo y además el consumidor tiene derecho a indemnización.

Esta es la razón de ser de AirHelp, la aplicación con la que los pasajeros pueden reclamar su indemnización a las compañías aéreas. «Hemos ayudado a más de 850.000 pasajeros afectados», asegura Carol Ortega, directora de Marketing de una compañía en la que ya trabajan 220 personas y a muy buen ritmo. Y es que, en cuanto a reclamaciones ganadas, «tenemos un 98% de éxito», asegura la responsable.

El pasajero debe saber que es posible reclamar retrasos a partir de 3 minutos de la hora establecida por la propia compañía. Es entonces cuando AirHelp se pone en marcha. Disponible en iOS y Android, el usuario tan solo debe registrarse e introducir una serie de datos (retraso, cancelación, overbooking, la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto"¦) para poder realizar las gestiones y conseguir indemnizaciones que van desde los 250€ hasta los 600€.

Atrás han quedado los tiempos del tedioso papeleo y las inumerables horas de colas de espera ante el mostrador de la aerolínea. Hablamos con Carol Ortega para conocer las claves del éxito de la «app».

1. AirHelp es un buen salvavidas para muchos en este verano ¿no?

La «app» siempre funciona muy bien, puesto que es muy útil cuando el pasajero está aún de camino y no tiene acceso a un ordenador. Este no debe abandonar su idea de reclamar por falta de tiempo o porque «son cosas que pasan». En estos casos, la aplicación está disponible cuando el pasajero tiene tiempo de sobra debido a la espera y se encuentra enfadado por todos los inconvenientes que está sufriendo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual