NOTICIAS DESTACADAS

México: Van aerolíneas por megaciudades de EEUU

Con la entrada en vigor de las nuevas condiciones del Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y Estados Unidos, las aerolíneas mexicanas buscarán comenzar vuelos hacia ciudades más grandes de la Unión Americana en las que aún no tienen presencia.

Las propias aerolíneas ya manifestaron interés en quedarse con las rutas que actualmente operan bajo préstamo por parte de Mexicana, pero no se quedarán ahí.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo desde marzo de 2015 que tenía intenciones de volar a Houston y Nueva York. Actualmente, tiene vuelos a esas ciudades desde Guadalajara, pero no de la Ciudad de México.

Su interés está respaldado en el volumen de pasajeros que vuelan entre estas ciudades. La ruta Ciudad de México-Houston, por ejemplo, es la cuarta más importante entre ambos países y en el 2015 fue utilizada por 751 mil personas, 8.5 por ciento más que en 2014.

La México-Nueva York creció 120.5 por ciento, al pasar de 303 mil a 669 mil usuarios, y es la octava de mayor ocupación.

Mientras tanto, Interjet está incrementando su presencia en Los Ángeles desde varias ciudades como Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Aguascalientes y León.

Hacia Los Ángeles, la ruta de mayor densidad es desde la Ciudad de México, que actualmente sólo operan del lado mexicano Volaris y Aeroméxico. De hecho, es la ruta internacional de México con mayor número de pasajeros. En 2015, atendió a 903 mil viajeros y tuvo un crecimiento de 11.2 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual