TURISMO

Envejecimiento de América Latina adopta los viajes Multi-generacionales

Cuando pensamos en América Latina, usualmente asumimos que su población es mayormente joven y compuesta por familias numerosas. Sin embargo, esta visión está cambiando, esperándose que para mediados de este siglo, la proporción de adultos mayores en la región, sea aún mayor que en países como EEUU.

Estos cambios significativos en la distribución demográfica de la región, están transformando los hábitos de viajes, y la forma en que las agencias deben enfocar su oferta. Cada vez son más frecuentes los viajes multi-generacionales, en donde no solo viajan los padres con sus hijos, si no que a ellos se suman otros miembros de la familia, tales como abuelos, tíos, primos y sobrinos.

Este tipo de viajes multi-generacionales implican una mayor complejidad en su planificación, al tener que combinar las distintas necesidades de cada generación, teniendo cada una, deseos y expectativas diferentes.

El hecho que el promedio de vida se esté extendiendo en la región, no es el único factor a tener en cuenta. También, influye la mayor migración de las familias dentro y fuera de Latinoamérica. Aunque gracias a los avances en las telecomunicaciones esas distancias se ven acortadas, no implica que las familias no quieran reunirse con sus afectos con cierta frecuencia, siendo una nueva tendencia la planificación de eventos familiares por parte de las agencias de viajes.

El viaje multi-generacional es la nueva manera para una familia extensa de crear recuerdos para toda la vida. Esta tendencia de viajar a menudo gira en torno a ocasiones específicas, como un cumpleaños muy importante, una boda, un aniversario, o una reunión familiar. Las familias que organizan viajes multi-generacionales reconocen que viajar como grupo no sólo permite que todos puedan compartir tiempo de calidad, sino también incluir a los miembros mayores de la familia, que de otro modo no podrían ser capaces de pagar el viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual