INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuba celebra relevancia de organización regional de aeronáutica civil

Cuba aplaudió este jueves la importancia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) para la unidad, cooperación y concertación de voluntades en el desarrollo de ese sector en la región. En la apertura de la 88 reunión del comité ejecutivo de esa organización, el viceministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez, destacó que los avances de la aviación civil de la isla no serían posibles sin su participación en esa institución y en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La Comisión, afirmó, es el resultado del consenso de América Latina y el Caribe en materia de aeronáutica civil, y el espacio propicio para evaluar la proyección regional, y establecer las polí­ticas y directrices indispensables para la integración del transporte aéreo en esta parte del mundo. Sobre esa base, apuntó, que La Habana ocupó en seis ocasiones vicepresidencias dentro de la CLAC, fundada en México en 1973 con 22 Estados, lo cual le permitió obtener experiencias para el progreso de su aviación civil y a su vez transmitir sus prácticas.

Rodríguez destacó que actualmente Cuba cuenta dentro de su región de información de vuelos con un extenso sistema de rutas, por las cuales pasan diariamente un promedio de 600 aeronaves de diferentes compañías, las que reciben servicios de control de tránsito y navegación aérea con personal calificado y el equipamiento necesario para garantizar un alto nivel de seguridad operacional. Al comentar sobre el desarrollo sostenido del transporte aéreo cubano el funcionario citó la construcción y funcionamiento de 10 aeropuertos internacionales, en los que operan más de 110 líneas extranjeras en vuelos regulares y chárter.

En su intervención el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, subrayó que esta reunión tiene lugar en momentos en que el país tiene un gran reto dado el crecimiento de un 18 por ciento en el movimiento de pasajeros durante 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual