INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevas rutas para Southwest Airlines bajo nuevo acuerdo bilateral

Southwest Airlines comenzará a volar a partir del próximo 4 de diciembre desde Los Ángeles, California, a Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta, convirtiéndose así en la primera empresa estadounidense en solicitar más rutas bajo el nuevo acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos. "La aprobación del Departamento de Transporte para que Southwest pudiera operar en estas rutas nuevas marcó un hito en la historia, al ser las primeras consideradas en el marco de un nuevo acuerdo para ofrecer más servicios entre ambos paíse", comentó el vicepresidente de la firma, Paul Cullen.

En entrevista con Notimex, dijo que "ingresan a un mercado ofreciendo vuelos sin escalas, con tarifas bajas y conectando a personas de una manera más económica". De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, Southwest opera en los 10 aeropuertos comerciales principales del país, cinco de los cuales están en la zona de la Cuenca de Los Ángeles.

El vocero de la aerolínea, Brad Hawkins, dijo que al comenzar a operar en diferentes destinos han observado una disminución en las tarifas de hasta 40 por ciento, como un «efecto Southwest». «Hemos traído muchos viajeros a México, que de alguna otra forma no habían considerado viajar al país, siendo clientes de la marca han empezado a utilizar las rutas», afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual