INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Son los aeropuertos lugares gratos para esperar?

Por definición, los aeropuertos son espacios de tránsito. Uno llega, uno se va. Esto es: en los planes de nadie "“o mejor dicho, de casi nadie; los caminos y las filias del ser humano son inescrutable"“ está quedarse en ellos. Es más, cuando uno se ve forzado a estar más tiempo del que tenía en mente, suele sentir una sensación de ahogo motivada por la sorpresa, la decepción, la angustia, las ganas de irse a casa, las ganas de llegar a otro destino, el clásico "˜por favor, ¿pero cuánto retraso tiene este vuelo?"™, etc. Es algo parecido a lo que sucede en La isla de asfalto, esa novela terrorífica de J.G. Ballard en la que un hombre se queda atrapado accidentalmente en una porción de carretera por la que no pasan coches y no puede salir.

Una hora de retraso de un vuelo puede equivaler para los seres humanos más impacientes a un año de vida, así que lo mejor es afrontar esta situación con otros ojos. Todo depende del cristal con que se mire, ¿verdad? Por eso hemos elaborado una lista de 10detalles/curiosidades/divinas rarezas que son merecedores de pasar más tiempo en un aeropuerto que las dos horas de antelación con las que se recomienda llegar a un aeropuerto antes de volar. Así, si tienes pánico al momento retraso/cancelación/lista de espera y te encuentras en uno de ellos sabrás reconducir la situación y disfrutar de ese tiempo extra. Y si eres de esa raza superior y evolucionada de seres humanos a los que no les importa esperar, pues la disfrutarás el doble.

Es más, proponemos una variante de ese bizarro y célebre pasatiempo llamadotrainspotting "“que consiste en apostarse en las estaciones de tren, fichar todo tren que pasa y anotar el número de serie de su motor"“ y convertirlo en airportspotting. ¿Qué haría elairportspotter? Elegir a propósito el aeropuerto en el que va a aterrizar/despegar su vuelo para encontrar y probar aquello que le hace especial y merecedor de pasar más horas en él. Y así, el buen airportspotter iría tachando de su lista"¦

1. La visita al Aeropuerto de Juancho E. Yrausquin, en la isla caribeña de Saba, o el aeropuerto más pequeño del mundo. ¿No es un poco paradójico empezar con un aeródromo"¦ diminuto (mide poco más de 400 metros de largo, el equivalente a 1.299 pies)? En absoluto, si estás aquí es porque tienes permiso expreso para aterrizar y porque, probablemente, hayas llegado en un jet privado.

2. La visión de "˜la caja de la amnistía de la hierba"˜ (y donde lees hierba quiere decir marihuana o similares; pot amnesty box en inglés se llama el invento) que invita al viajero que pasa por el aeropuerto de Colorado Springs que no haya terminado de fumar todo lo que tenía pensado fumarse a dejarlo en esa cajita mágica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual