INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trucos para que tu viaje en avión sea perfecto

Viajar en avión no es plato de buen gusto para la mayoría de nosotros. Elegir aerolínea, comparar precios de vuelos, hacer las maletas, los largos desplazamientos hasta el aeropuerto, el odiado jet lag… Y a todo ello hay que sumarle la tarea de elegir un buen alojamiento. Un ‘rollo’ que los viajeros habituales saben bien. No obstante, estamos de suerte: estos ‘peregrinos’ han revelado a ‘Business Insider’ sus trucos personales basados en la experiencia. Atento:

1) Llevar solo una maleta

Da igual el viaje que hagas o por cuánto tiempo sea tu estancia en el lugar de destino. Scott Morrow, CEO de la agencia de viajes Luxury Link y volador habitual, lo sabe bien: «Yo no viajo sin mi maleta de mano, independientemente de si mi viaje va a ser largo o corto». Como su equipaje es mediano viaja con él en el avión y así se evita las tediosas colas para facturar.

«No importa la duración del viaje. He estado en Europa y África durante 35 días seguidos y siempre he llevado la misma maleta pequeña. Nunca he perdido mi equipaje», detalla Morrow, que nos anima a ser eficientes empacando nuestras pertenencias para que quepan en esos pocos centímetros cuadrados.

2) Viaja con menos de lo que necesitarás

En la mayoría de viajes, queramos o no, adquirimos cosas que luego tienen que regresar con nosotros en el avión. El fundador de la web de viajes Fathom Way To Go, Pavia Rosati, nos anima a pensar en ello y a tenerlo en cuenta a la hora de hacer la maleta. «Pienso en todo lo que quiero traer, así que meto en la maleta solo la mitad de lo que me llevaría», asegura este experto. Ya sabes: deja espacio de sobra en tu equipaje.

3) Lleva ropa de colores oscuros

Pauline Frommer, directora de la editorial sobre libros de viajes Frommer, pone su foco en el tipo de ropa que echas en la maleta. La experta viaja siempre con prendas oscuras porque así se ocultarán más fácilmente las manchas.
«Probablemente sea la viajera menos elegante del mundo, pero no me importa. Cuando vuelo no le doy importancia a cómo me veo yo, sino a cómo se ve mi lugar de destino. Y si estoy preocupada por mi aspecto físico me estoy perdiendo parte de la experiencia», afirma esta viajera, que se decide siempre por ropa de colores en tonos apagados para despreocuparse de la posible suciedad de la misma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual