jQuery
Curiosidades

Vuelos que no existen: conozca Janet, la aerolínea del Área 51

agosto 19, 2016

El Área 51, la base militar más secreta de EE.UU., en pleno desierto de Nevada, es una fuente incesante de misterios. Uno de ellos es la aerolínea Janet, cuyos aviones Boeing 737 despegan y aterrizan en la base a diario, informa el portal Flight Club.

De acuerdo con los informes, Janet es el nombre que recibe popularmente esta pequeña aerolínea operada por la Fuerza Aérea de EE.UU. Sus seis Boeing, basados en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, no llevan otro distintivo que una franja roja y un número de registro. Uno no puede comprar un billete para volar con Janet, y las personas que viajan con esta compañía no pueden contar a nadie, ni siquiera a sus familias, adónde van y qué hacen allí. Janet es una aerolínea que, por lo que parece, no vuela a ninguna parte.

Flight Club afirma que Área 51 es uno de los destinos más frecuentes de los aviones, que aterrizan en la zona varias veces al día de lunes a viernes. Quizás estos aparatos son el único aspecto de la base que no está totalmente envuelto en el secretismo, ya que son visibles para el mundo exterior.

El Área 51, tal vez la zona más restringida del mundo, forma parte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en el sur de Nevada. Durante décadas el Gobierno de EE.UU. negó la existencia de la base hasta que en 2013 la CIA la confirmó como respuesta a una solicitud que se acogía a la Ley de Libertad de Información…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/216434-aerolineas-misterio-boeing-volar-area-51

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews