jQuery
Industria Aeronáutica

Aeroméxico, GAP y ASUR ganarán por el nuevo convenio aéreo con EEUU

agosto 22, 2016
Aeromexico 4

Este domingo 21 de agosto cambiaron las reglas del negocio aeronáutico. La entrada en vigor del nuevo Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos permitirá el acceso de más aerolíneas a destinos de ambos países y los principales ganadores en el país serán Aeroméxico y los grupos aeroportuarios del Pacífico (GAP) y del Sureste (ASUR), previeron expertos.

El nuevo acuerdo levantará la limitación de dos o tres operadores aéreos por cada ruta que involucre a las ciudades de los dos países.

“Dado que los aeropuertos en donde se espera que aumente el tráfico de pasajeros serán principalmente de destinos turísticos y grandes ciudades, podríamos esperar competencia de las aerolíneas por entrar a Puerto Vallarta y Los Cabos, menormente a Guadalajara, bajo la administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico; y en Cancún que es el principal destino internacional de México, bajo la administración de Grupo Aeroportuario del Sureste”, previó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-gap-y-asur-ganaran-por-el-nuevo-convenio-aereo-con-eu.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews