INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca y Air China cierran alianza: operarán bajo código compartido

Con la alianza de código compartido, que entraría a regir en octubre, Avianca busca acceder al mercado de pasajeros entre China y América Latina.

Avianca, la aerolínea más grande de Colombia, y Air China, la tercera de China en términos de pasajeros, tendrán un código compartido que entraría a regir a partir de una fecha tan temprana como octubre, para las rutas que entren y salgan de Beijing.

"Muy pronto este año, quizás en octubre o noviembre, comenzaremos a tener código compartido con Air China", dijo a Portafolio Gladys Lo, presidenta de Avianca para China. "Se verá el código compartido en las pantallas del Aeropuerto Internacional de Beijing. Es decir, aparecerá el mismo vuelo con un código de Avianca y otro de Air China, y se podrá adquirir un solo tiquete a través de Avianca para, por ejemplo, un vuelo que salga de Beijing, haga escala en Los Ángeles y siga para Suramérica o Centroamérica".

El código compartido es un término de la industria de la aviación para referirse a los acuerdos con los que dos o más aerolíneas comparten el mismo vuelo. Cada aerolínea comercializa y publica el vuelo bajo su propio denominador de aerolínea y su propio número de vuelo, pero se opera por una sola de estas aerolíneas.

"Esto es muy bueno para los clientes de China. Ayuda a reducir los precios de los tiquetes porque se pagan menos impuestos. Además, a los chinos no les gusta cambiar de aerolínea para viajar. Prefieren tener una sola cuando hay un viaje con escala", añadió Lo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual