jQuery
Industria Aeronáutica

Amadeus ofrecerá autorización automática vía sistema para pagos con tarjeta

agosto 23, 2016
Origen COM AMADEUS

Amadeus, proveedor líder en la industria de tecnología para viajes, anuncia que ofrecerá por primera vez en Argentina la funcionalidad de autorización y cancelación automática de pagos en línea con tarjeta de crédito, como parte de la oferta de Amadeus Travel Payments – portafolio de soluciones de Amadeus dedicado a facilitar los procesos de pagos para la industria de los viajes.

La funcionalidad de Amadeus Worldwide Payments Acceptance permitirá a las agencias de viajes argentinas cobrar sus pasajes aéreos directamente desde la plataforma de ventas de Amadeus, con autorización y aprobación automática junto a las tarjetas de crédito VISA y Amex a través de una conexión en línea con los bancos emisores, cumpliendo con las regulaciones bancarias nacionales e internacionales. Además cuenta con una función de “Cancelación” que puede anular dichos cargos por la misma vía en el mismo día en que fueron efectuados.

“Para las agencias de viaje, esta funcionalidad brinda varios beneficios en cuanto al ahorro de tiempo y disminución de posibles errores manuales. No sólo utiliza el código de comercio de la aerolínea para cobrar los pasajes, sino que puede procesarlos en pesos argentinos y en cuotas con o sin interés, bajo los acuerdos que las aerolíneas ofrezcan”, explica Leandro Bonfraceschi, Gerente de Nuevos Negocios, Medios de Pago, Inteligencia de Viajes y Media, Amadeus.

La solución ya fue probada con éxito e implementada en la agencia de viajes Tucano Tours, cuyo Gerente General, Ignacio Colautti destacó: “A la hora de gestionar el pago de los pasajes aéreos con tarjeta de crédito, no existía una solución automática. El traspaso de datos al papel, o de datos a teléfono traía como consecuencia errores humanos y pérdida de productividad. Al incorporar Amadeus Travel Payments vimos que era posible no solamente autorizar de manera directa sin salir del propio Sistema de Distribución Global (GDS), sino que además podíamos trasladar esta solución al agente de viajes minorista. Esto último es una gran ventaja competitiva ya que actualmente muchas de ellas no cuentan con la posibilidad de actualizarse en términos tecnológicos”.

La incorporación de Amadeus Travel Payment en el mercado argentino es una forma de reafirmar el compromiso de la compañía con una oferta de soluciones para la industria de viajes que permite responder con mayor rapidez y eficacia a las necesidades de los clientes y construir juntos el futuro de los viajes.

Compartir noticia por email:
Fuente: Amadeus

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews