AEROLÍNEAS

Industria aérea es una tarea pendiente en RD

La meta presidencial de atraer 10 millones de turistas cada año carece de un requerimiento esencial: el robustecimiento de la industria área, esto a consideración del presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Omar Chahín.

"La tarea pendiente por parte de Estado consiste en robustecer la industria aérea dominicana, a través de la generación de un escenario propicio para el desarrollo y crecimiento de operadores que se constituyan en los coprotagonistas en el logro de la meta nacional", manifestó Chahín en una carta enviada al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, donde elogia su editorial del pasado sábado: "El IDAC, un modelo a preservar".

El presidente de la ADLA considera que debe ser declarado de urgencia la implementación de un paquete de incentivos y protección para las líneas áreas dominicanas. Chahín refiere que esto es lo que las aerolíneas extranjeras, que reciben por parte de sus Estados incentivos y exenciones como polí­tica de fomento a la industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual