jQuery
Noticias Destacadas

Argentina elimina tasa de reciprocidad a turistas de Estados Unidos

Argentina eliminates reciprocity fee of US tourists

agosto 24, 2016
View over Avenida 9 Julio and the obelisk in Plaza Republica, Buenos Aires, Argentina.

Mediante el Decreto 959/2016 publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Argentina ha eliminado la tasa de reciprocidad a ciudadanos procedentes de Estados Unidos.

En marzo, tras la visita de Barack Obama, se había aplicado la suspensión del cobro por 90 días y este martes  quedó ratificada. Entrará en vigencia en 30 días.

La decisión lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La meta de este gobierno -en materia turística- es atraer medio millón de estadounidenses en 2019 y para poder lograrlo también se están haciendo campáñas de promoción en metros y aeropuertos.

El motivo de la eliminación del cobro de tasa de reciprocidad radica en la necesidad de “fortalecer con los Estados Unidos las relaciones bilaterales tendientes a impulsar el comercio y el turismo, relaciones bilaterales tendientes a impulsar el comercio y el turismo, brindar nuevos mecanismos para el desarrollo en materia de política migratoria, y avanzar en la integración y movilidad de los migrantes”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/172000_argentina-elimina-tasa-reciprocidad-turistas-estados-unidos.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews