SALÓN VIP

Así se inspira Richard Branson

Richard Branson siempre sorprende con sus anécdotas. En este ocasión comparte historias sobre su forma de encontrar inspiración.

Un lunes fui al Desierto Mojave a ver a Virgin Galactic, nuestra empresa de turismo espacial, completar su primer vuelo accionado por un cohete"¦ fue algo increíble. Realmente atesoro esos momentos cuando mi equipo y yo encontramos formas de hacer posible lo imposible, inspirándonos a nosotros y a los demás a hacer grandes cosas.

No busco la motivación y la inspiración, sin embargo esas cualidades son esenciales en mi trabajo. Tiendo a tener mucha energía, por lo que a veces se me dificulta detenerme a pensar y hablar de las posibilidades de nuestro negocio.

Cuando escribí mi autobiografía, llamada "Losing My Virginity", pensé en llamarla "Talking Ahead of Myself" (Adelantándome a mí mismo), porque cada vez que se me ocurría una nueva idea o escuchaba una propuesta interesante se lo quería decir a todo el mundo.

Eso en parte se debe a que encuentro motivante el contar a los demás mis ideas: Incluso cuando muchas personas piensen que no son realistas, el primer paso para hacer realidad una idea es compartirla. Mi forma de hablar públicamente sobre nuestros planes ha atraído el interés de inversores potenciales, y en el caso de la expansión internacional, nuevos socios que le han dado al equipo talentoso de Virgin un incentivo extra para seguir adelante.

Muchas de nuestras mejores ideas para hacer posible lo imposible y el ímpetu para lograrlo vienen de una fuente poco común: nuestras bromas de April Fool"™s Day (una especie de Día de los Inocentes). Hace muchos años adoptamos la tradición anual de hacer bromas elaboradas tanto para nuestra competencia, como para los medios y el público. Entre ellas están el anuncio de que habíamos comprado Plutón, el de que habíamos lanzado la empresa Virgin Volcanic para explorar los volcanes más activos; y en 1989 volamos un ovni sobre Londres (de hecho era un globo aerostático que parecía un platillo volador).

Este año anunciamos que Virgin Atlantic estaba introduciendo aviones con piso de vidrio que volarían entre Londres y Aberdeen, en Escocia. El concepto capturó la imaginación de las personas y muchos de nosotros quisimos hacerlo realidad, por lo que nos pusimos a trabajar. Nuestro equipo descubrió que aunque construir estos aeroplanos no sería del todo práctico -sobre todo por el equipaje- instalar ventanas gigantes en el techo de nuestras aeronaves para observar las estrellas o las vistas del día algún día podría ser posible, cuando alguien desarrolle un tipo de vidrio más ligero (estamos discutiendo las posibilidades con fabricantes)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual