INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: GAP recupera el "˜trono"™ de los aeropuertos

Un mayor número de salas de espera, bandas de equipaje, áreas comerciales y hasta un puente transfronterizo en Tijuana ayudaron a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a recuperar "˜el trono"™ como el administrador privado de aeropuertos más grande en tráfico de pasajeros en México, por arriba de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Al menos desde 2006, GAP había sido en México el grupo aeroportuario que atendía más viajeros, pero en 2015 perdió este lugar ante ASUR.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), GAP, que opera aeropuertos como el de Los Cabos y Guadalajara, sirvió entre enero y junio de 2016 a 15 millones 432 mil viajeros, 19 por ciento más que los 12 millones 973 mil del mismo periodo de un año antes.

En tanto que ASUR, el segundo administrador más grande en México, que maneja puertos aéreos como los de Cancún y Mérida, atendió en la primera mitad de 2016 a 14 millones 126 mil personas, 7.2 por ciento más que los 13 millones 182 mil 790 pasajeros de igual lapso de 2015.

Fernando Bosque, CEO de GAP, señaló en su más reciente conferencia con analistas, que la recuperación del liderazgo tiene que ver con la expansión de las aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual