jQuery
Turismo

República Dominicana: Revertir el vacío de los fines de semana, el reto de hoteles de SD

agosto 24, 2016
sd

El turismo dominicano muestra un incremento que favorece la economía del país, debido a que cada vez más turistas llegan a esta nación caribeña ocupando gran parte de las habitaciones de los hoteles, acto que es contabilizado para tener mayor precisión del desarrollo del sector.

Para Santo Domingo, uno de sus mayores retos es lograr mantener sus niveles de ocupación los fines de semana, ya que al ser su principal mercado el cliente de negocios, se genera un notable vacío en esos días, contrario a lo que ocurre en los principales polos vacacionales del país.

Fuentes ligadas a la industria hotelera capitalina consultadas por arecoa.com coinciden en que la baja ocupación hotelera de los fines de semana sigue siendo la gran barrera a superar.

Según datos aportados por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), en Santo Domingo la ocupación hotelera en el primer semestre del presente año pasó de 65% a 66.4%, en comparación con el mismo periodo del 2015. Mientras que el objetivo de los hoteleros sigue siendo el mismo: crear ofertas para atraer visitantes los fines de semana.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), este es un mal que afecta a la ciudad desde hace mucho tiempo, ya que la mayoría de los hoteles de la zona no logran encontrar la receta para llenarse esos días, pues mientras algunos recurren al tan famoso ‘Day Pass’, otros hoteles como en el caso del JW Marriott han eliminado esa modalidad de su oferta.

La AHSD plantea que para hacerle frente a la deficiencia que presentan los hoteles capitalinos los fines de semana, se deben crear actividades que revivan la ciudad y así el turismo interno…

Imagen: Wikipedia

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.arecoa.com/hoteles/2016/08/23/revertir-el-vacio-de-los-fines-de-semana-el-reto-de-hoteles-de-sd/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews