NOTICIAS DESTACADAS

ULTIMO MINUTO-Terremoto: Qué hacer si tenías planeado viajar a Italia o estás allí

Un terremoto de 6,2 ha sacudido el centro de Italia durante la madrugada del martes al miércoles. Decenas de personas han muerto y los equipos de emergencia aumentan el número de víctimas a medida que se abren camino entre los escombros.

El fuerte seísmo, que recuerda al desastre de L’Aquila -en el que fallecieron 150 personas en las mismas circunstancias en abril de 2009-, se produce en una época del año de constantes viajes.

Esto es lo que necesitas saber si tenías pensado visitar el país o te encuentras en la zona.

¿Dónde ha sido el terremoto?

El temblor más fuerte se ha producido a las 3.36 de la madrugada hora local en Accumoli, a 14 kilómetros de Norcia, en la región de Umbria. Ha habido también réplicas. Google localiza el epicentro de cada uno de estos sísmos en una búsqueda rápida.

¿Cuáles son los aeropuertos más cercanos?

Los de Roma (Fiumicino y Campino), el aeropuerto internacional de Perugia y el de Pescara-Abruzzo son los más cercanos a las zonas afectadas por el terromoto.

Para información sobre la situación de los vuelos al Aeropuerto San Francisco de Asís, de Perugia (Umbria), el más próximo al lugar, lo mejor es acudir a su web en airport.umbria.it.

Los de la capital tienen una cuenta de Twitter conjunta, @aeroportidiRoma. La información sobre el de Abruzzo se puede seguir en @AbruzzoAirport.

¿Están saliendo los vuelos hacia Italia?

La circulación aérea no está interrumpida en Roma, según Flight Radar. Aunque no se ve actividad en el aeropuerto de Perugia, los vuelos programados para este miércoles se mantienen, según la misma web.

Para estar seguro de si un vuelo que salga de España puede sufrir algún tipo de cancelación o retraso, puede dirigirse a la web de Aena. Ahí se pueden ver en directo las salidas programadas desde Madrid, Barcelona y otros aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual