SALÓN VIP

¿Por qué Bogotá es el hub de una de las aerolíneas más grandes del mundo?

Antonio Cuoco, director general de Lufthansa en Colombia, Ecuador, El Caribe y Venezuela, revela cómo le ha ido a la compañía en su regreso a Bogotá y cuenta cuáles son los lugares que más disfruta de la capital colombiana.

Antonio Cuoco es de esos alemanes que de entrada dejan ver su país de origen: imponente, claro, organizado y estricto. Llegó a Bogotá el 1° de octubre de 2015 en un vuelo desde Caracas, donde durante seis años ocupó el cargo de director general, para hacerse responsable de Lufthansa en Colombia, Ecuador, el Caribe y Venezuela. Sus estudios en ingeniería civil y dos Honoris Causa de la Universidad de Aviación Civil en Ucrania, le permitieron vincularse con la compañía hace 27 años.

Ha ejercido labores en Rusia, Polonia, Italia, Alemania y Ucrania, por lo que hoy se siente privilegiado con los días soleados de Bogotá, la calidez de su gente, la exquisita gastronomía, la belleza natural de los paisajes y, por supuesto, la dinámica del mercado. En entrevista con este medio, reveló cifras de la aerolínea más grande de Europa y habló un poco de su vida en un país latino.

¿Por qué eligieron Bogotá como el hub para la región Andina?

Desde Bogotá somos un pequeño centro de conexiones, porque aquí llegan los clientes del Sur, de Quito, de Lima, pero también desde el norte de Caracas y otras zonas del Caribe. Además la ciudad tiene una excelente infraestructura con el nuevo aeropuerto El Dorado y un mercado en crecimiento que se ha venido desarrollando muy bien en los últimos años.

Lufthansa había estado en Colombia hace algunos años y tuvo que irse. ¿Cómo le ha ido en esta segunda temporada?

Regresamos en 2010 y la respuesta de Colombia ha sido muy positiva. Antes los vuelos salían una vez a la semana y hoy volamos a diario. Actualmente Lufthansa ofrece más de 200 destinos en 75 países, esta variedad de opciones, sumada a la excelente atención y a la seguridad que brinda la compañía hace que los colombianos nos prefieran.

Debo destacar que tener de partner a Star Alliance, la alianza de aerolíneas más grande del mundo, también nos ha favorecido. Con ellos ofrecemos más de 1.000 destinos a nivel mundial y hacemos conexiones desde ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla…

Imagen: www.elespectador.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual