INDUSTRIA AERONÁUTICA

EasyJet y Amadeus consolidan su alianza de largo plazo

El acuerdo proporciona a las agencias de viajes vinculadas a Amadeus acceso continuado al contenido de easyJet a través del sistema de Amadeus para estimular las reservas de viajes de negocios.

easyJet, la principal aerolínea de Europa, y Amadeus (IBEX:AMS.MC), una empresa de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de los viajes a escala mundial, anuncian la renovación de una larga colaboración, en cuyo marco los suscriptores de Amadeus gozarán de acceso continuado a la gama de tarifas de easyJet.

Esta colaboración reforzará la estrategia de crecimiento evolutivo de la aerolínea, que incluye la priorización de los viajes de negocios, y garantiza que este tipo de viajeros en particular podrán acceder a la gama de productos aptos para negocios de la línea aérea, como las tarifas Inclusive o Flexi, y hacer reservas fácilmente.

easyJet y Amadeus empezaron a trabajar juntos en 2007. En los años posteriores, easyJet se convirtió en la operadora piloto de la innovadora función light ticketing de Amadeus, que permite a las agencias de viajes reservar en easyJet como cualquier otra operadora a pesar de que la aerolínea utiliza la tecnología XML para conectar con Amadeus.

A través del uso continuado de esta tecnología, easyJet venderá su gama de productos y asientos. Amadeus también ha desempeñado un cometido fundamental al respaldar el crecimiento de las reservas de easyJet basadas en sistemas de distribución global (GDS) en Amadeus año tras año.

Anthony Drury, Head of Business de easyJet, afirmó que: «easyJet fue una de las primeras aerolíneas en el sector de bajo coste en poner su inventario a disposición de los agentes de viajes en el canal indirecto. El mantenimiento de nuestra relación con Amadeus es de vital importancia, así como también el aprovechamiento de todo el potencial del light ticketing y el uso de productos clave como las tarifas Inclusive y las tarifas negociadas corporativas». «Cerca del 20 % de los pasajeros de easyJet viajan por negocios, y seguimos aplicando la estrategia que iniciamos en 2010 para incrementar nuestro atractivo para este tipo de viajeros».

Decius Valmorbida, Vice-President, Distribution Marketing en Amadeus, añadió: «el trabajo conjunto de easyJet y Amadeus ha reportado excelentes resultados estos últimos nueve años, y estamos encantados de continuar nuestra colaboración. easyJet se ha beneficiado de nuestra incomparable red de sociedades, empresas de gestión de viajes, agentes de viajes y alcance comercial, y así ha podido crecer en el ámbito de los viajes de negocios. Juntos, hemos fomentado nuevas iniciativas de adopción y tecnologías innovadoras únicas en el sector. A medida que los viajes evolucionan, esperamos seguir trabajando con visionarios como easyJet».

easyJet opera la principal red en Europa, ofrece más rutas de las 100 más populares que ninguna otra aerolínea, y sus tarifas bajas, puntualidad sin igual en el sector y atento servicio han sido factores clave para atraer y retener a nuevos clientes de negocios.

Actualmente, Amadeus colabora con más de 90 operadoras híbridas y de bajo coste, por lo que un 80 % del total mundial de asientos de bajo coste e híbridos se encuentra disponible en Amadeus. En el primer semestre de 2016, las reservas en operadoras híbridas y de bajo coste en el sistema de Amadeus aumentaron en un 16 % interanual.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual