jQuery
Noticias Destacadas

Los auxiliares de vuelo alemanes suspenden la huelga tras aceptar un acuerdo con Lufthansa

German flight attendants suspend the strike after accepting an agreement with Lufthansa

Agosto 26, 2016

El personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa ha aceptado en una votación el acuerdo que el sindicato UFO (Unabhängige Flugbegleiter Organisation) logró con la dirección de la compañía, por lo que no secundarán más huelgas.

El 87,36 % de los auxiliares de vuelo afiliados al sindicato votó a favor de los acuerdos alcanzados sobre aumentos salariales y las jubilaciones con la mediación del político socialdemócrata Matthias Platzeck, informó hoy UFO.

El acuerdo válido para 19.000 auxiliares de vuelo de Lufthansa contempla subidas salariales del 5 % entre enero de 2016 y junio de 2019, garantía de empleo hasta 2021 y un nuevo sistema de jubilaciones.

Lufthansa mostró su satisfacción por el voto a favor de los auxiliares, que garantiza paz laboral a largo plazo y permitirá a la compañía ahorrar anualmente una cifra media de dos dígitos de millones de euros y reducir los planes de pensiones en una cifra alta de tres dígitos de millones de euros…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20160826/404203926732/auxiliares-vuelo-alemanes-suspenden-huelga-aceptan-acuerdo-lufthansa.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews