jQuery
Mundo

México: Libran pistas de inundaciones en Nuevo Aeropuerto de la CDMX

agosto 29, 2016
NAICM2

Un conjunto de nuevas lagunas de regulación, colectores y entubamiento de canales forman parte de un paquete de obras que permitirán que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)sea viable, informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

Cinco lagunas de regulación serán construidas y se utilizará el Lago Nabor Carrillo para permitir la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, adelantó Ramírez de la Parra en entrevista con Excélsior.

El funcionario detalló que las lagunas se construirán en la zona sur del exVaso de Texcoco, en terrenos ubicados entre el relleno sanitario Bordo Poniente, el Lago Nabor Carrillo, la Autopista a Texcoco y el Circuito Exterior Mexiquense.

Estas lagunas sustituirán a un sector del exVaso de Texcoco conocido como Casa Colorada que actualmente es utilizada para verter las aguas del Dren del Valle de México cuando el sistema de drenaje de la zona oriente del Valle de México se satura en época de lluvias.

“El agua se arrojará a la zona sur. La laguna de regulación horaria se desazolvó. Vamos a usar el Nabor Carrillo que actualmente no se usa para nada. Le voy a bajar un metro. Nada más el Nabor Carrillo me da para sacar el agua de aquí (Laguna Casa Colorada) sin las lagunas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/08/29/1113728

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews