AEROLÍNEAS

Emiratos Árabes proyecta conexión aérea directa con Cuba

Autoridades de la aeronáutica civil en Emiratos Árabes Unidos han viajado a Cuba para coordinar una conexión aérea directa entre el gigante industrializado y la nación caribeña, informó hoy la televisión cubana.
Cuba, y Latinoamérica en general, siempre ha sido un socio comercial importante de Emiratos, declaró este lunes en La Habana Mohammed Al Suwadi, Director General de la Aeronáutica Civil en el país árabe.

En estos momentos 110 aerolíneas de todo el mundo realizan vuelos regulares y chárter a Cuba, a ellas se unen 600 vuelos que cada día utilizan los corredores aéreos del archipiélago cubano. Emiratos aspira a que en un futuro cercano sus aviones también aterricen en La Habana, destacó un trabajo para el noticiero de Cubavisión Internacional.

Fue en octubre del año pasado cuando EAU abrió su sede diplomática en Cuba, acto que acogió la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos, Abdullah Bin Zayed Al-Nayhan, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

En la inauguración también estuvieron presentes el Sr. Alfredo Cordero Puig, actual presidente de la Aeronáutica Civil de Cuba, y altos funcionarios de la nación árabe. Ambas partes firmaron entonces un convenio que refleja la voluntad de fortalecer los lazos de cooperación entre los dos países con la apertura de rutas aéreas que potenciarían el intercambio y comercio bilateral…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual