NOTICIAS DESTACADAS

Isela Constantini: «El objetivo es dejar a Aerolíneas con déficit cero»

La CEO de Aerolíneas afronta su mayor desafío en la línea de bandera. La herencia, los despidos y su relación con Macri.

Es de San Pablo, Brasil, pero de padres sanjuaninos. Vivió en Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Curitiba. Fue CEO de General Motors en Brasil y Argentina. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, eligió a Isela Constantini para que lleve adelante la aerolínea de bandera nacional, que recibió con una deuda de 450 millones de dólares.

En una extensa entrevista, Constantini expresó cuál es el plan para reducir el déficit de Aerolíneas Argentinas: «Encontramos una deuda de 450 millones de dólares, entre deuda vencida y deuda para pagar este año». Esa deuda se dividía entre «flota nueva de aviones, pocos proveedores y motores». Para Isela, Aerolíneas «tiene un potencial increíble y la capacidad de manejarse con sus propios recursos» y «en 4 años podemos dejar una empresa con nivel de sustentabilidad propia».

Luego, Constantini habló sobre uno los temas más sensibles para el gobierno nacional: los despidos. La CEO de la empresa nacional diferenció a los despedidos bajo su gestión y deslizó que encontraron «gente que no iba a trabajar pero tenía sueldo y también gente comprometida con la empresa pero no con el nivel que necesitábamos», tanto ella como su equipo se encargaron de «asegurarnos de que teníamos a los mejores profesionales en los lugares que necesitábamos» y no hacer de su gestión «una campaña polí­tica, no íbamos a politizar la empresa, queremos que Aerolíneas sea una empresa, con el orgullo que genera una aerolínea de bandera». También agregó que «no tiene» una lista del partido polí­tico al que pertenece cada empleado, si no que «nos aseguramos que son personas alineadas con lo que queremos hacer con la empresa»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual