AEROLÍNEAS

Meliá Hotels apuesta a la recuperación económica en Brasil con nuevas marcas

Fernando Gagliardi es Director de Ventas y Distribución de Melia Hotels Internacional regional Brasil y viajó a Buenos Aires para presentar la primera propiedad que operarán en Rio de Janeiro bajo una nueva marca en el país: Gran Melia Nacional Rio de 413 habitaciones y un centro de convenciones de 5.000 m2.

En diálogo con HOSTELTUR LATAM analizó la expansión hotelera que protagonizó la ciudad carioca y advirtió que es momento de cortar con las inauguraciones o habrá una saturación de la oferta, que afectará a todo el mercado.

El directivo reconoció que las ventas en Brasil sufrieron por la situación polí­tica y económica que atraviesa el país, pero aseguró que la posibilidad de ratificar el cambio de gobierno genera expectativas positivas en los empresarios.

La visita a Buenos Aires es anunciar la apertura del Gran Meliá Nacional Rio ¿Cómo llega la cadena a esta propiedad?
El edificio es un ícono arquitectónico en Rio de Janeiro, abrió en 1972 y en su momento fue el más vanguardista y moderno de Brasil. Funcionó hasta el "™94 y cerró por 20 años. En los últimos años los remataron sus propietarios y allí­ se empezó a negociar. Es una inversión potente, que no es de Melía sino de los propietarios y la cadena paga un alquiler mensual. Es un contrato de operación a largo plazo, porque la idea es estar el máximo tiempo posible ya que tenemos una perspectiva muy buena para el proyecto y el producto en la ciudad.

¿Qué características tiene este hotel y por qué la elección de la marca Gran Melia?
Desde el principio la estrategia era unir toda la historia que traía el hotel, marcada por el proyecto arquitectónico de Oscar Niemeyer y el paisajismo de Burle Marx, y en el contrato nos pusimos de acuerdo en cambiar un poco el proyecto para elevarlo a un 5 estrellas de lujo con toda la modernidad de la marca Melia.

Es un hotel en forma cilíndrica que tiene una excelente vista a la ciudad y está ubicado en Sao Conrado. Tiene helipuerto y en el año próximo abrirá un centro de convenciones. El Gran Melia Nacional cuenta con 413 habitaciones, de las cuales 110 pertenecen al Red Level, «que es nuestro concepto de hotel boutique de lujo dentro de la torre y allí­ tenemos separado un aérea exclusiva, con mayordomo, check in/ check out». A su vez, cuenta con spa, fitness center con vista al mar y oferta gastronómica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual