INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa ultima detalles para el inicio de sus vuelos Córdoba-Madrid

Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, avanza con los preparativos para la inauguración de su vuelo Córdoba "“Madrid, con escala en Asunción, el próximo 19 de diciembre, recuperando de esta manera la provincia conexión directa con Europa. Serán cuatro frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves y sábados, con Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business.

Los A330 previstos para operar el nuevo destino contarán con la flamante configuración de clase business con asientos flat bed, y servicio WiFi vía satélite.

Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45h para tomar tierra en Asunción a las 8.15h de la mañana, hora local. Posteriormente, a las 9.45 horas despegarán hacia Córdoba donde aterrizarán a las 11.30 horas. Para el vuelo de vuelta, el avión saldrá del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, a las 16.50h para llegar a Asunción a las 18.20h, e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20.20h, donde está previsto que aterrice a las 11.45 horas del día siguiente.

Como ya ocurre con el vuelo diario que la compañía ofrece entre Buenos Aires y Madrid, los pasajeros procedentes de Córdoba contarán también con excelente conectividad, a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el resto de España y destinos europeos a los que vuela la compañía como Londres, Milán, Roma, Ámsterdam, Bruselas, París, Frankfurt, Múnich, Lisboa, Oporto, Tel Aviv y Zúrich y los 21 nuevos destinos incorporados el pasado año gracias a la ampliación o a la firma de nuevas alianzas de código compartido.

Air Europa ratifica con este nuevo destino su expansión en Sudamérica, donde el mismo 18 de diciembre (vuelo Madrid-Córdoba) también abrirá la ruta a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Además de estos dos nuevos destinos, la aerolínea conecta Madrid con Caracas, Bogotá, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, San Pablo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires. En lo que respecta al tráfico de pasajeros Sudamérica-Europa, Air Europa representa el 8% del tráfico entre todas las compañías aéreas europeas; porcentaje que se prevé incrementar con la puesta en marcha de las nuevas rutas.

Además, la compañía tiene vuelos directos a Santo Domingo, la Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún, Punta Cana y, hasta mediados de septiembre, a Varadero en Cuba.

Compartir noticia:
Fuente: Air Europa
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual