TURISMO

Temporada de invierno en Chile: Cae turismo proveniente de Brasil

Chile se ha convertido en un destino muy atractivo para turistas trasandinos todo el año. En temporada de invierno, el inoxidable appeal de los centros invernales cercanos a Santiago y las imperdibles ofertas en electrónica y moda, además de la enorme variedad de destinos de norte a sur a precios muy accesibles, convocaron a miles de argentinos a cruzar la cordillera y subirse a la "movida chilena".

El turismo es uno de los sectores que más se beneficia por la gran cantidad de argentinos que visita nuestro país. Las cifras de Despegar.com, agencia de viajes más importante de América Latina, señalan que la llegada de turistas de esa nacionalidad a Chile se incrementó en un 43% durante junio y julio con respecto al año pasado, siendo julio el mes que atrajo a más trasandinos.

El abrupto crecimiento de turistas de Argentina al país eclipsa la realidad del turismo proveniente de Brasil, que por el contrario, mostró un decrecimiento de -3% en su demanda con respecto a 2015. Los brasileros quedaron así relegados por los argentinos en términos de crecimiento en su demanda al país durante los meses de nieve.

"Los argentinos en Chile se encantan con la posibilidad de pasar unos días de descanso y shopping, y muestran gran interés en las actividades de alta montaña. Santiago en 2016 desplazó a Miami como favorito y se convirtió en el principal destino internacional con mayor número de pasajeros, lo que demuestra la importancia y el interés de los trasandinos por conocer territorio nacional", señala Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com.

Además de Santiago de Chile, Puerto Montt y Viña del Mar se posicionaron como los destinos más elegidos por la mayoría de los argentinos, quienes optan por planificar su estadía con una duración promedio de 4 días y preferir "“en mayor cantidad- vuelos y paquetes en cuanto a productos compra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual