jQuery
Mundo

Anuncia Aeromar nuevo vuelo hacia Tucson, Arizona

septiembre 1, 2016
Aeromar

Como parte de sus planes de expansión y competitividad, Aeromar anunció la apertura de una nueva ruta a la ciudad de Tucson, Arizona, la cual dará conectividad a Hermosillo, Los Mochis, Mazatlán y Guadalajara con la ciudad fronteriza estadounidense.

En una primera fase, Aeromar ofrecerá cuatro vuelos por semana con capacidad para transportar entre 48 a 68 pasajeros por viaje, dependiendo el tipo de avión, y volará los días lunes, jueves, viernes y domingo. Se prevé que la ruta internacional movilice alrededor de 1,200 pasajeros al mes.

El anuncio de esta ruta viene de la mano con los planes de la aerolínea al aprovechar el convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, que entró en vigor este mes.

Para el aeropuerto de Tucson, Arizona es el reinicio de operaciones de vuelos internacionales, mientras que para Aeromar, la nueva ruta será un paso más en su expansión por Estados Unidos, donde desde 2013 también ofrece el vuelo de McAllen, Texas a la Ciudad de México.

“Esta es una gran oportunidad en la cercana relación entre Arizona, Sonora y Sinaloa, ya que se impulsa el desarrollo económico para las regiones, al igual que la oferta de turismo binacional para personas de todo el mundo. Con esta ruta refrendamos nuestros planes de conectividad aérea hacia el norte de México y sur de Estados Unidos”, enfatizó Andrés Fabre, director general de la aerolínea.

Acompañando al director, estuvieron presentes Jonathan Rothschild, Alcalde de Tucson, Debbie Jonhnson, Secretaria de Turismo de Arizona, Bonnie A. Allin, Presidente y CEO del Aeropuerto Internacional de Tucson, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Alfonso Acosta Pedregal, Director Comercial y de Planeación de Redes de Aeromar, y Emma Hernández Cordero, Gerente Regional de la aerolínea.

“Esto será un éxito pues Hermosillo es importante por diversas razones: su número de población es similar a la de Tucson, es un centro manufacturero importante con industrias dominantes en su sector, y un centro cultural con decenas de universidades y escuelas, a la vez que el vuelo conectará con otras importantes ciudades de ambos países”, comentó el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild.

Las tarifas de vuelo sencillo por introducción hacia la ciudad de Tucson son de 157 USD saliendo de Hermosillo, 192 USD de Los Mochis, 214 USD de Mazatlán y de Guadalajara, y 219 USD saliendo de la Ciudad de México (con escala).

Aunado a ello, Aeromar cuenta con la alianza de código compartido con United Airlines, el cual permite acumular millas en el programa de viajero frecuente Milleage Plus y el servicio de “Through Check-In”, entre otros.

Compartir noticia por email:
Fuente: Aeromar

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews