INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tripulantes de cabina de Sol pasarán a Austral

La totalidad de los tripulantes de cabina despedidos por Sol Líneas Aéreas serán reincorporados de forma inmediata a Austral Líneas Aéreas. Así lo confirmó ayer la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Los trabajadores recibieron la notificación formal ayer en un encuentro al que fueron convocados especialmente por la conducción del sindicato.

De esta manera, la organización gremial que conduce Juan Brey se encargó de comunicar la reincorporación de los 27 tripulantes de cabina cesanteados por la empresa de capitales rosarinos Sol, que dejó de operar en enero pasado por una severa crisis económico-financiera, quienes ahora cumplirán sus respectivas tareas en Austral, del grupo Aerolíneas Argentinas.

«El gremio no permitirá que caigan puestos de trabajo y demostró en los hechos que esa es y será la polí­tica laboral de defensa de derechos ante un cierre empresarial», remarcó Brey.

El dirigente, también secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), que lidera Juan Carlos Schmid, y jefe del área de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT unificada, firmó un acta-acuerdo en la que se constató la contratación de todos los tripulantes en la línea de bandera.

Además, el sindicato elogió «el cumplimiento de la palabra empeñada» por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante las negociaciones que permitieron absorber en Austral a los trabajadores afectados por el cese de operaciones de Sol…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual