CURIOSIDADES

Lo que debe saber para viajar con su mascota en la cabina de un avión

En las aerolíneas cada vez es más común que los pasajeros soliciten el servicio para llevar mascotas, sin embargo, a la hora de abordar un vuelo en compañía del mejor amigo en el hogar, hay dudas sobre si este puede ir en la cabina del avión en la bodega del mismo.

Lo primero que debe saber es si el peso y tamaño de su gato o perro "“los únicos animales que pueden ir en cabina- es el admitido por la aerolínea.

Por ejemplo, en Avianca el peso máximo, para llevar en cabina, entre guacal y mascota es de 8 kilogramos. Por el lado de Lan, este no debe superar los 7 kilos, incluido el guacal. En Viva Colombia, son permitidos hasta 10 kilogramos entre mascota y guacal. Y para Copa Airlines, el peso máximo es de 10 kilos distribuidos entre el animal y el guacal.

Si su mascota pasa el lí­mite estimado por cada aerolínea, tendrá que ir en la bodega de la aeronave.

De acuerdo con la Aeronáutica civil, para viajes dentro de Colombia, "se debe presentar el certificado zoosanitario, el cual se obtiene en las oficinas de sanidad portuaria del ICA, previa presentación del carné de vacunas vigentes, según la edad de la mascota. Para viajes a destinos internacionales se deben cumplir con los requisitos de cada país. Para este caso deben adjuntar certificado zoosanitario expedido por un médico veterinario (original y copia), el cual debe incluir la raza, el sexo, la edad del animal y fotocopia del carné vigente de vacunas según edad y raza. Este certificado tiene validez de 24 hora"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual