NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa y Air China planean crear una aerolínea gigante

Deutsche Lufthansa AG y Air China Ltd. planean concretar la creación de una empresa conjunta este mes, cerrando un trato para compartir ingresos y coordinar rutas luego de más de dos años de negociaciones, dijeron personas al tanto del tema.

El máximo responsable de Lufthansa, Carsten Spohr, viajará a Beijing para asistir a una ceremonia de firmas programada para el 20 de septiembre, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas antes del anuncio. La figura de la empresa conjunta es lo más que se pueden acercar dos transportistas bajo las restricciones legales que limitan el control de aerolíneas por parte de extranjeros.

Las conversaciones para formar la primera empresa conjunta de la transportista china con la aerolínea europea han sido complejas porque ambas partes tuvieron diferencias respecto a las estructuras financieras y organizacionales. Luego de empezar las conversaciones en el 2014 sobre expandir alianzas comerciales, las compañías no lograron llegar a un acuerdo el 2015 como lo tenían planeado.

Lufthansa se rehusó a hacer comentarios acerca de la firma del acuerdo. Air China de Beijing también declinó emitir comentarios.

Acuerdos globales
Para Lufthansa, el trato con Air China completa una red de acuerdo para compartir ingresos con los mercados más grandes alrededor del mundo, a medida que la aerolínea alemana busca repeler amenazas de otros competidores como Emirates y Qatar Airways. El año pasado, Lufthansa firmó un acuerdo similar con Singapore Airlines Ltd., sumándola a su red de socios que incluye a United Airlines, Air Canada, y ANA Holdings Inc. de Japón.

Air France-KLM Group ya posee empresas conjuntas con China Southern Airlines Co. -la aerolínea de pasajeros más grande de Asia- y China Eastern Airlines Corp., ambos miembros de la alianza Skyteam, lo que involucra la coordinación de horarios y el compartir los costos e ingresos de algunas rutas.

El acuerdo con Air China significará que cerca de la mitad de la capacidad de larga distancia de Lufthansa será cubierta por empresas conjuntas, más de la mitad que cualquier otro transportista europeo, según el CAPA Centre for Aviation en Londres…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual