INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pilotos de Delta usan app para evitar turbulencias

La app ofrece gráficos en tiempo real sobre las observaciones de turbulencia y las previsiones para el vuelo, los cuales se personalizan según el tipo de avión a volar.

Delta informó que en abril pasado lanzó la aplicación Flight Weather Viewer, que provee gráficos en tiempo real a los pilotos sobre las observaciones de turbulencia y las previsiones para el vuelo, facilitándoles cargar su plan de vuelo y ver dónde se ubica la turbulencia en un mapa 3D, además de que facilita conocer su intensidad con un código de color y una escala 0-100.

El sistema, desarrollado en colaboración con Basic Commerce & Industries (BCI), usa algoritmos especiales, desde sensores de aviónica instalados en más de 300 aeronaves de la flota de la aerolínea, para combinar los datos del acelerómetro vertical con los datos del estado atmosférico, que incluye factores como cabeceo, balanceo y la velocidad del viento para generar informes de turbulencia.

Los informes son realimentados en los modelos de predicción y puestos a disposición en la aplicación en tiempo real. Asimismo, los pilotos pueden establecer indicadores de alerta durante la ruta produciendo notificaciones sonoras, así como visuales de señalización cuando una zona de turbulencia esté próxima, en qué momento la señal del cinturón de seguridad debe encenderse y cuándo debe ser asegurada la cabina.

El capitán Steve Dickson, vicepresidente sénior para Operaciones de Vuelo de Delta, explicó que los datos se personalizan por tipo de avión porque la turbulencia impacta de manera diferente a una aeronave 737 de fuselaje angosto, en comparación con un A330, que es más grande.

Con la aplicación, los pilotos reciben una sesión de información previa al vuelo acerca de las condiciones de vuelo previstas, cuyos informes incluyen reportes para los pilotos (conocidos como PIREP"™s, con información limitada y subjetiva)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual