jQuery
Industria Aeronáutica

Servivuelo incrementa un 18% sus ventas de billetes de avión

septiembre 2, 2016
avion-pista

El consolidador aéreo Servivuelo ha vendido más de 88.500 billetes de avión a través de las agencias de viajes hasta el 31 de agosto. Esta cifra representa un incremento en torno al 18% respecto al periodo acumulado enero-agosto del pasado año, que se cerró con unos 75.000 billetes aéreos vendidos.

Jorge Zamora, director general de Servivuelo, valora positivamente el comportamiento de la demanda, aunque se sitúe por debajo del ritmo de crecimiento en 2015, que alcanzó el 26,5%. “Somos conscientes de que era un porcentaje muy elevado e imposible de mantener en el largo plazo. Una mejora del 18% en el volumen de billetes comercializados sigue siendo un muy buen dato”, comenta.

La compañía turística ha facturado más de 40 millones de euros en lo que llevamos de año, frente a los 37 millones del año pasado por estas mismas fechas. La cifra de negocio no ha crecido pareja al volumen de plazas vendidas porque las aerolíneas han moderado los precios. “La tarifa media por billete ha bajado en 2016, es decir, las compañías aéreas han reducido en general los precios con respecto al año anterior”, explica el director general de Servivuelo.

Altibajos en la demanda
Servivuelo constata que 2016 está siendo un año excelente para el sector turístico. No obstante y aunque el balance global es muy satisfactorio, Zamora matiza que se han detectado altibajos significativos en las ventas en determinados momentos del año, con tirones de demanda puntuales seguidos de un estancamiento. “Esto ocurrió con las ventas de Semana Santa, se repitió en el mes de mayo y, de nuevo, en julio”, detalla el directivo.

Mayo, junio y julio son tradicionalmente los meses que concentran el grueso de las ventas para este consolidador aéreo. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión junio ha sido el mes con más ventas de los tres. Un hecho que se atribuye a la lenta recuperación del consumo y al impacto emocional generado por los atentados terroristas en diferentes lugares del mundo.

Nueva York conserva su tirón
En cuanto a los destinos más demandados durante la campaña de verano, Nueva York (EE.UU.) se ha mantenido en el nº1, siendo el más vendido en el largo radio. Tailandia es otro de los destinos lejanos que han acaparado el interés de los viajeros, junto con Japón, Canadá y Suramérica, además del Caribe.
En la media distancia, las plazas aéreas más vendidas por Servivuelo han tenido como destinos Roma, Reino Unido y los países nórdicos. Por el contrario, bajaron de forma notable las ventas de billetes a París.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.servivuelo.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews