INDUSTRIA AERONÁUTICA

"˜Women in Aviation"™ busca discutir e incentivar la participación de las mujeres en la industria

Durante muchas décadas, la aviación fue un sector exclusivo para los hombres, que ofrecía pocas o casi nulas oportunidades para el género femenino.

En 1910, la francesa Raymond Laroche, se convirtió en la primera mujer en el mundo en obtener una licencia de piloto, pero fue durante la Primera Guerra Mundial que se inició un cambio cultural en el papel de la mujer en la sociedad, cuando los países beligerantes enviaron a millones de hombres al frente, por lo que las mujeres tuvieron que convertirse en proveedoras de sus hogares y mantener la sociedad en funcionamiento. Muchas encontraron trabajos en mantenimiento y limpieza de aviones y este acercamiento al mundo de la aviación, fue despertando en ellas el deseo de volar.

Entre las aviadoras más conocidas están: la americana Amelia Earhart, primera mujer en volar sobre América del Norte y en hacerlo en solitario y sin escalas a través del Atlántico; Theresa de Marzo, quien fue una pionera de la aviación brasileña, junto con Anesia Pinheiro Machado, ambas recibieron los primeros permisos de vuelo con un día de diferencia y Ada Rogato, primera de su género en obtener una licencia de paracaidista y de piloto de planeadores y la tercera en Brasil en obtener el brevete para operar aviones convencionales.

A pesar de los grandes logros de las mujeres en el sector de la aviación y las nuevas oportunidades en el mercado, ellas ocupan en la actualidad, solamente 1,88% de los puestos de comandantes y copilotos en Brasil y sólo el 0,8% de las licencias válidas totales en relación a los hombres.

Para fomentar la participación de las mujeres en la aviación en Brasil y en América Latina, y reconocer a las pioneras del género femenino, que trajeron contribuciones históricas a la industria, IBAS organiza el seminario "˜Women in Aviation"™, que tendrá lugar el 31 de marzo de 2017.

Esta cita, que contará con autoridades de gobierno y con mujeres que forman parte de los diferentes sectores de la aviación, muchas de ellos pilotos, auxiliares de vuelo, mecánicas, técnicas de mantenimiento aeronáutico, empresarias, gestoras de aeropuertos, ingenieras, profesoras, entre otras, busca debatir sobre el papel de la mujer en el rubro y cómo reconocer, aumentar e incentivar su participación en la industria.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual